JUAN CARLOS FERNÁNDEZ ALMÁNZAR
“Nací en una zona rural llamada Atabalero, cerca de la ciudad de San Francisco Macorís. Le agradezco a Dios el poder vivir con mis padres y mi hermana.
Completé mi educación inicial en la escuela Juan Bosch en el Ensanche Espínola. Comencé a tomar clases a través del programa de radio Santa María luego de que inicié a trabajar en un taller de mecánica ganando RD$6,000 al mes. Durante este tiempo mi vida era diferente porque trabajaba y ganaba muy poco para ayudar a mis padres. Entre el 2013 y 2014, tomé un curso de informática gracias a Alerta Joven. Este curso me ayudó a conseguir un mejor trabajo en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) como granjero ganando RD$9,000. En el 2015 reingresé a la escuela donde terminé el séptimo y octavo curso. Actualmente estoy cursando mi primer año de bachillerato.
Cuando trabajaba en el taller de mecánica estudiaba en la mañana y trabajaba en la tarde. Se me abrieron muchas puertas luego de tomar el curso en Alerta Joven. Luego de conseguir el trabajo en UCNE pude ahorrar y comprar un motor para ir al trabajo. Mi vida ha cambiado para bien. Antes, si necesitaba un abrigo se lo pedía a mi mamá, ahora le puedo dar uno a ella. Muchas veces quise salir con mis amigos y no podía porque no tenía dinero. Ahora salgo y pago con mi propio trabajo; gracias a mi empleo, puedo ayudar a mis padres a pagar el préstamo que tomaron para construir su casa.
Le agradezco al proyecto Alerta Joven y la USAID por darle la oportunidad a jóvenes como yo, que necesitan una mano amiga para seguir adelante. También quiero agradecerle al Lic. Florencio De La Cruz quien me motivó a ser ejemplo para otros e incentivarlos a estudiar y trabajar para alcanzar el futuro que todos queremos.”