CLARALUZ: DE ORUGA A MARIPOSA
Claraluz Pimentel es una joven de 24 años que reside en el sector Barrio Chino en Haina, el cual describe como tranquilo, ya que los jóvenes están en la escuela la mayor parte del día, debido a la tanda extendida y cuando salen de allí se dirigen a sus hogares a hacer sus tareas o practicar algún deporte.
Cuando estaba realizando su tesis de grado para obtener la licenciatura en Psicología Escolar, su hermana, quien es beneficiaria de Alerta Joven también, la motivó a tomar el curso de Formación Humana que ofrecía el proyecto, de modo que conociera personas con quienes intercambiar ideas y aprovechar el tiempo.
Como se aprecia en la imagen, esta joven vende ropa, accesorios y productos de belleza tanto en su casa junto a su hermana, como a domicilio. Nos cuenta que muchas veces han ido de casa en casa vendiendo ropa con la maleta cubierta de fundas bajo la lluvia. Su próximo plan es tomar un curso de costura para confeccionar atuendos originales.
“El proyecto cambió mi vida porque me permitió conocer personas con distintas costumbres y hábitos sin discriminarlos. Asimismo, me dio un giro positivo, ya que cuando no tenía la mente ocupada surgían muchos pensamientos negativos; cuando haces el curso te enfocas en hacer nuevos proyectos, seguir adelante y concretizar lo que quieres. En el futuro me visualizo con una fundación, educando a niños y adolescentes, sin importar su situación, para que sean personas de bien en el mañana y compartan ese conocimiento con los demás”.